Año 2017

ENCUENTRO EN EL MARESME

El pasado Lunes 2 de noviembre fue el Encuentro de Talleres del Maresme.

Uno de los primeros puntos que se trataron fueron las hojas de entrada del vehículo, presupuesto y orden de reparación, ya que estos documentos son unos de los más importantes a la hora de poder garantizar una reparación.
 
Otro tema que se debatió fue el de los seguros del taller propio, ya sea en responsabilidad civil, post reparación, robo de vehículos, etc. Ya que muchos talleres no tienen realmente el seguro que les corresponde y en muchos casos no tienen garantizadas todas las coberturas que la actividad conlleva.
 
El cómo poder salvar el patrimonio personal (casa) en caso de quiebra de la empresa fue uno de los otros temas que se trató, ya que son muchos los casos que los propietarios de los talleres pierden su vivienda habitual.
 
El intrusismo laboral es uno de los puntos más preocupantes actualmente en el sector, y la UEAC desde hace muchos años estamos luchando conjuntamente con CONEPA que las ITV colaboren con esta tarea.

ENCUENTRO GIRONA

El pasado dia 23 de octubre la Unió d’Empresaris d’Automoció de Catalunya celebró en S’Agarò (Girona) el encuentro de talleres de la zona.
 
Este año los temas tratados han sido los riesgos que tienen los talleres para realizar su actividad, como son todos los requisitos y documentación que se tienen que tener para realizar la actividad en todos sus apartados.
 

ENCUENTRO EN OSONA

El pasado dia 2 de octubre la Unió d’Empresaris d’Automoció de Catalunya celebró en Gurb (Vic) el encuentro de talleres de la zona, con una gran participación de empresas del sector del automóbil.

SAN CRISTÓBAL 2017

El pasado día 7 de julio se celebró la Cena de Gala de la Unión de Empresarios de Automoción de Cataluña con la asistencia del alcalde de Granollers, el Sr. Josep Mayoral, el Presidente de la U.E.I, el Sr. Juan Díaz de JDA, así como también el Presidente de GREMCAR, el Sr. Amadeu Recasens, y el Presidente de la Unión de Empresarios de Automoción, el Sr. Domingo Comas Cubero.

 

El Sr. Cesc Vila, presentador del acto, agradeció a los patrocinadores y colaboradores, sus aportaciones y ayudas ya que sin su colaboración sería muy difícil celebrar este acto.

 

En su parlamento el Presidente, Sr. Domingo Comas expuso a todos los asistentes la problemática actual que sufren los talleres, y que son la ilegalidad y el intrusismo laboral que estamos sufriendo, así como todas las cargas que tienen los talleres con las administraciones, ya que cada vez son más las exigencias que deben cumplirse para abrir y ofrecer esta actividad.

 

En el apartado de reconocimiento a los talleres, este año se premió a los siguientes:

 

OLMOTORSPORT de Balenyà

Por su trayectoria deportiva y para apostar como negocio montar un taller de reparaciones de vehículos tanto de mecánica como de carrocería.

 

MOTOS QUIQUE de Lliçà de Vall

Por su trayectoria profesional durante muchos años, como decía uno de sus compañeros:

ASSEN ES LA CAPITAL DEL MOTOCICLISMO

LLIÇÀ CAPITAL DE LOS CICLOMOTORES

Y QUIQUE CAPITAL DE LOS MECÁNICOS

 

CODINES MOTOR de Sant Feliu de Codines

Por su trayectoria profesional durante muchos años y un gran maestro para todos y además también un gran deportista dentro del mundo del motor.

 

Asimismo se var dar un reconocimiento por jubilación al Sr. Josep Bagaria de Vic y de 25 años como agremiado en la Unión de Empresarios de Automoción de Cataluña al Sr. José Martínez Rosell del taller Auto Cànoves.

 

ASAMBLEA GENERAL Y ENCUENTRO DE TALLERES DEL VALLÉS ORIENTAL

El pasado día 27 de Marzo La Unión de Empresarios de Automoción de Cataluña celebró la Asamblea General anual, bajo la Presidencia del Sr. Domingo Comas y con una amplia representación del sector, reuniendo más de un centenar de talleres de la zona del Vallès Oriental.

En el transcurso del acto se aprobaron por unanimidad las gestiones realizadas del 2016 así como el estado de cuentas y el presupuesto para el año 2017.

Asimismo se ratificaron los miembros que continuarán formando parte de la Junta Directiva de la UEAC.

A continuación se inició el primer encuentro anual de talleres en la zona del Vallés y que posteriormente se irán celebrando en Cataluña

Los temas que se trataron en esta convocatoria fueron los de los riesgos que actualmente tienen los talleres de reparaciones referentes a: Consumo, Seguros, y Riesgo en el Patrimonio.

Las exposiciones las llevaron a cabo el Presidente de la UEAC, Sr. Domingo Comas, el Vicepresidente Sr. José Villagrasa y el Secretario General, Sr. Carles Torras.

Otro de los temas que preocupa al sector, es el intrusismo laboral y su repercusión. Los primeros en detectar este intrusismo son las Administraciones Locales y en muchos casos no están por la labor de intentar solucionar esta grave problemática. Sin la UEAC continuará trabajando conjuntamente con los Ayuntamientos para intentar erradicar el máximo posible este intrusismo. 

Una vez finalizado el encuentro se ofreció a los asistentes una cena de pie, facilitando así el debate de los temas tratados.

 

 

JORNADA FORMATIVA ITV: VEHÍCULOS QUE UTILIZAN TECNOLOGIAS CON COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

La Unió d´Empresaris d´Automoció de Catalunya, con la colaboración de ATISAE. realiza  una jornada informativa gratuita para sus asociados sobre vehículos que utilizan tecnologías y combustibles alternativos a los convencionales, 

La jornada se celebró  el día 2 de febrero en sesión vespertina en las modernas instalaciones que dispone de la asociación (Avenida de Europa, 21, Granollers).

El objetivo de la acción formativa es pasar revista a las tecnologías alternativas que se están aplicando a los automóviles, con una especial atención a la normativa que les afecta y a los problemas técnicos y de seguridad que podrían derivarse de su mantenimiento y reparación en los talleres.

Entre los contenidos incluidos se encuentran referencias a las tecnologías híbridas y eléctricas, los sistemas de almacenamiento de energía eléctrica (baterías, pila de combustible, etc), y las peculiaridades de los vehículos que utilizan el gas, etc. 

La Unió d’Empresaris d’Automocio de Catalunya (UEAG) continua así ofreciendo formación de interés totalmente gratuita a todos los asociados

 

LA UEAC, PRESENTE EN LA CONFERENCIA SOBRE LIDERAZGO DE LA DIRECTORA DE ESADE

La directora de Esade, Eugenia Bieto, fue la protagonista de la cena tertulia del pasado jueves en la sede de la UEI. Bieto habló sobre los liderazgos en tiempos de cambio. La directora de la escuela de negocios remarcó la importancia de la comunicación en el ámbito de los negocios, que está motivando la incorporación de materias de humanidades en los temarios de sus cursos.

Próximas actividades

No se ha encontrado ningún evento.

Colaboradores