Año 2016

ENCUENTRO EN VILASSAR DE DALT

El pasado 14 de noviembre la Unión de Empresarios de Automoción de Cataluña llevó a cabo en Vilassar de Dalt encuentro de talleres de la zona del Maresme.

El primero en tomar la palabra fue el Secretario General D. Carles Torras, exponiendo a los asistentes las problemáticas referentes a temas relacionados con consumo, así como con las garantías en las reparaciones de los vehículos.
 
El intrusismo laboral que sufre el sector (talleres ilegales) fue otro de los temas que se trató, con todo lo que ello representa.
 
El Presidente de la entidad D. Domingo Comas hizo una exposición de lo que es ser Empresario y qué obligaciones y responsabilidad han de tener en cuenta.
 
Al terminar la charla se hizo una cena de pie donde se pudo continuar debatiendo todas las cuestiones de interés del sector.

TALLER SOLIDARIO 2016

 

El pasado 20 de diciembre la Unió d'Empresaris d'Automoció de Catalunya hizo entrega de los alimentos en referencia a la Campaña de Taller Solidario 2016, a el Xiprer de Granollers.

Agradecemos la colaboración de: 
 
- GARATGE CINTO
- GARATGE NADAL
- PNEUMÀTICS CENTELLES
- GRUP AUTOMÒBILS BERTRAN
- J. VILLAGRASA
- TALLER MARTINET
- TALLERES FRANQUESES XXI
- BALLESTAS J.J.M.

LA UEAC, PRESENTE EN LA NOCHE EMPRESARIAL - PREMIOS UEI

Parte de la Junta de la UEAC estuvo presente el pasado 26 de octubre en la Noche Empresarial - Premios UEI que es el acto anual de referencia para los empresarios de la comarca del Vallés Oriental. Una cena institucional que reúne un gran número de empresarios y destacadas personalidades del mundo económico, industrial, comercial y social de la comarca y el país.

En esta edición de 2016, contó con la presencia del Presidente de la Generalidad de Cataluña, Hble. Sr. Carles Puigdemont.

ENCUENTRO EN S'AGARÓ

El pasado día 24 de octubre la Unión de Empresarios de Automoción de Cataluña celebró en S'Agarò (Girona) el encuentro de talleres de la zona, con una gran participación de empresas del sector del automóvil.
 
El acto se inició tomando la palabra el Secretario General D. Carles Torras, exponiendo a todos los asistentes las problemáticas referentes a temas relacionados con consumo, así como con las garantías en las reparaciones de los vehículos.
 
Otro de los temas que se trató fue el del intrusismo laboral que sufre el sector (talleres Ilegales), con todo lo que representa.
 
A continuación y por parte de la empresa Prevencontrol se hizo una exposición referente los certificados que los talleres deben aportar cuando efectúan una reforma en los vehículos, y que todos estos documentos o certificados también los pueden encontrar en el Gremio y evidentemente a las ITV.
 
Tras un turno de palabras y coloque el Presidente de la entidad D. Domingo Comas hizo una exposición de lo que es ser Empresario y qué obligaciones y responsabilidad han de tener en cuenta.
 
Al terminar se hizo una cena de pie donde se pudo continuar debatiendo todas las cuestiones de interés del sector.

 

ENCUENTRO OSONA, RIPOLLÈS, LA SELVA Y EL BERGUEDÀ

 

El pasado día 3 de Octubre la Unió d’Empresaris d’Automoció de Catalunya celebró en Gurb el encuentro de talleres de la zona, con una gran participación de empresas del sector del automóbil.

L’acte es va iniciar prenent la paraula el Secretari General el Sr. Carles Torras, exposant a tots els assistents les problemàtiques referents a temes relacionats amb consum, així com amb les garanties en les reparacions dels vehicles.

Un altre dels temes que es va tractar va ser el de l'intrusisme laboral que pateix el sector (tallers Il·legals), amb tot allò que representa.

Tot seguit i per part de l’empresa Prevencontrol es va fer una exposició referent els certificats que els tallers han d'aportar quan efectuen una reforma en els vehicles, i que tots aquest documents o certificats també els poden trobar en el Gremi i evidentment a les ITV.

Després d’un torn de paraules i col·loqui el President de l’entitat el Sr. Domingo Comas va fer una exposició del que és ser Empresari i quines obligacions i responsabilitat s'han de tenir en compte.

Al acabar es va fer un sopar a peu dret on es va poder continuar debatint totes les qüestions d’interès del sector.

 

NOCHE DE GALA DE LA AUTOMOCIÓN - SAN CRISTÓBAL 2016

El pasado viernes 8 de Julio, la Unión de Empresarios de Automoción de Cataluña celebró su tradicional cena de Hermandad con motivo de San Cristóbal en el Restaurante Can Traver de Bigues i Riells.

 
En el transcurso del acto, que reunió cerca de 180 empresarios del sector de la automoción, se procedió a diferentes reconocimientos que detallamos a continuación:
 
- CON MOTIVO DE SU JUBILACIÓN:
 
SR. JUAN GARCIA MORATALLA de TALLER GARMO DE GRANOLLERS
SR. JAUME OLIVER SOLSONA de TALLER OLIVÉ DE MONTMELÓ
 
- CON MOTIVO DE LOS 25 AÑOS COMO SOCIOS DEL GREMIO:
 
SR. Evarist BAYES de TALLER Evarist DE LLINARS DEL VALLÈS
SR. DIONIS SÁNCHEZ de TALLER AUTO RACING DE MOLLET DEL VALLÈS
 
- TALLERES GALARDONADOS:
 
Taller de referencia en la zona de Osona en la especialización de vehículos 4x4
Sr. JUAN PUIGDERREJOLS de TALLER AUTO SPRINT DE MANLLEU
 
Premio a la Iniciativa y Desarrollo Empresarial
SRES. MARCO NAVIDAD Y Anscari NAVIDAD de NADALTECH DE LIZA DE ARRIBA
 
Premio a la Iniciativa Empresarial en el Territorio
SR. MIGUEL VICEDO de SANTI-ENRIQUE, Concesionario oficial NISSAN en GRANOLLERS
 
Una vez finalizada la cena y la entrega de reconocimientos, tuvo lugar un espectáculo a cargo del humorista DAVID SAS.
 
La velada concluyó con el tradicional sorteo de regalos entre los asistentes.

 

 

ASAMBLEA GENERAL Y ENCUENTRO EN EL VALLÈS ORIENTAL

El pasado mes de mayo se celebró la Asamblea General de la Unión de Empresarios de Automoción de Cataluña en su sede, en la que se aprobaron por unanimidad el estado de cuentas del ejercicio 2015 y el presupuesto para el año 2016, así como las gestiones realizadas.

Después de la Asamblea se llevó a cabo el encuentro anual de talleres de la comarca del Vallés Oriental, con una asistencia muy elevada de talleres de la zona. Este año se trataron puntos referentes a Consumo y la gestión de las empresas.

En primer lugar tomó la palabra el Secretario General de la entidad D. Carles Torras exponiendo a todos los asistentes las diferentes problemáticas en que el taller se encuentra en frente de una reparación y los diferentes aspectos a la hora de afrontarlas, especialmente con Consumo.

Otro de los aspectos que expuso, fue el del intrusismo laboral (talleres ilegales) en el que expuso que unos de los primeros culpables de esta situación son las administraciones locales, ya que son los primeros en detectar estas empresas por su ubicación territorial, en la que los perjudicados son los talleres totalmente legalizados, ya que estos sí están al corriente del pago de todos los impuestos y tasas que les piden y garantizan su trabajo. Evidentemente también salen perjudicados los usuarios de los vehículos ya que con estos talleres ilegales no les pueden dar ningún tipo de garantía en las reparaciones que efectúan y además no dan las facturas correspondientes a las reparaciones realizadas.

A continuación tomó la palabra el Presidente de la entidad D. Domingo Comas, que hizo una extensa exposición a todos los asistentes sobre lo que significa ser Empresario y gestionar una empresa. Durante esta, puso muchos ejemplos prácticos de las diferentes problemáticas que tiene el empresario, que tiene que tener mucho cuidado, ya que con una mala gestión o error lo único que puede pasar en la mayoría de los casos es el cierre del empresa.

Otro tema que expuso fue el de revisar a conciencia todos los documentos y contratos que firmamos, ya que una mala interpretación de los mismos, puede producir daños irreparables y costes económicos inesperados.
 
Tras el encuentro se hizo una cena de pie por todos los asistentes continuando así la tertulia.

 

 

RATIFICACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CONVENIO CON GESTORIA GABALDÓN

La Unión de Empresarios de Automoción de Cataluña, ratifica el convenio firmado con Gestoría Gabaldón, un despacho profesional orientado al sector del vehículo, en materia de tráfico, transportes e industria.

A Gestoría Gabaldón, se esfuerzan en facilitar y brindar la mejor opción para todos los trámites relacionados con el automóvil, tanto a nivel de concesionarios, compraventas, talleres, empresas de transportes, autónomos, asesorías y asociaciones, ofreciendo un servicio personalizado , eficaz y profesional.

Gestionan de manera presencial y online sus trámites ante la Jefatura de Tráfico, Ministerio de Transportes, Estaciones de ITV, Registros, Ayuntamientos, Diputación y Hacienda entre otros organismos.

Realizan todo tipo de gestiones que afectan al vehículo y al conductor como pueden ser: cambios de nombre, matriculaciones, duplicados permiso de circulación, permisos de conducir internacional, importaciones, bajas, reformas, cancelaciones, recursos de saciones de tráfico, transportes o ayuntamientos, tarjetas de transportes, visados, licencias comunitarias, tarjetas de tacógrafo, certificados de conductores, certificados de defunción, de nacimiento, antecedentes penales, inscripciones en registros civil, etc.

ENCUENTRO EN LA CERDANYA


Durante el mes de junio se llevó a cabo el encuentro de talleres de la Cerdanya con una asistencia muy importante de talleres de la zona. En el encuentro se trataron diferentes puntos de importancia para el taller: la morosidad, denuncias de consumo, y temas referentes a los seguros.

Inició el acto el Sr. Ramon Pujol de Servicios Oficina, de Bellver de Cerdanya colaborador de la Unión de Empresarios de Automoción de Cataluña, haciendo enmienda de la importancia de estar asociado, ya que así el taller siempre está informado de todo lo que procede en el sector. El acto continuó con la intervención del Secretario General D. Carles Torras, haciendo un repaso extensivo sobre las cuestiones y denuncias referentes a Consumo, así como los llamados talleres ilegales.
  
A continuación el Presidente del Gremio D. Domingo Comas expuso a los asistentes el cómo, y el que, de ser Empresario explicando con ejemplos los posibles problemas cotidianos que salen y las soluciones a diferentes problemáticas dentro del mundo de la automoción, ya sean de reparación como de gestión

 

 

FIRA DE L'ASCENSIÓ 2016

Aquest 2016 la Unió d'Empresaris d'Automoció ha tornat a estar present a la Fira de l'Ascensió. L'automoció ha mantingut la tendència dels últims anys a la Fira i ha guanyat espai amb concessionaris de Granollers i Vallès Oriental, que van exposar 80 vehicles de diferents marques en 2800m2.

 

Amb aquesta participació, donem als associats la oportunitat d'exposar els seus vehicles. L'Ascensió és un bon aparador per als concessionaris que aconsegueixen vendre cotxes durant els mateixos dies i també passada la Fira. 

Próximas actividades

  1. 02 oct
    Día y hora: lunes 02/10/2017 de las 20:00h a las 23:00h
    Lugar: LA VILA DELS MASRAMON - C/ DEL SERRAT S/N, GURB (VIC)
    Organiza: UEAC
  2. 23 oct
    Día y hora: lunes 23/10/2017 a las 20:00h
    Lugar: Hotel Barcarola (S'Agaró)
    Organiza: UEAC

Colaboradores